CONCESIÓN NACIONALIDAD ESPAÑOLA MINISTERIO DE JUSTICIA

por | Nov 2, 2022 | Sin categoría

Resolución de concesión de nacionalidad española por residencia emitida por el Ministerio de Justicia. Nuestro cliente llevaba en España dos años con residencia legal y continuada en España. Estudiamos su caso y cumplía todos los requisitos para presentar su solicitud de nacionalidad española por el caso general (residencia legal y continuada durante 2 años). 

Su solicitud fue presentada en octubre de 2021 y justo un año después hemos recibido la resolución de concesión. Es una noticia fabulosa para nuestro cliente, ya que al tener nacionalidad venezolana encontraba muchísimas dificultades para poder renovar su pasaporte dada la situación actual en el país. De esta manera, podrá documentarse como español y usar dicho pasaporte para viajar. 

En los próximos días gestionaremos su cita para jura en el Registro Civil de su domicilio, así como su cita para la obtención del DNI y pasaporte Español. 

Si tu nacionalidad es venezolana, recuerda que la tarjeta roja o el resguardo blanco como solicitante de asilo no computa a efectos de nacionalidad. El tiempo a computar a efectos de nacionalidad, comenzará a contar cuando tengas tu tarjeta de residencia por razones humanitarias.

Últimas noticias

Te escuchamos

Opportuna Abogados se adapta a tu ritmo, atendemos presencialmente y a distancia para evitarte desplazamientos.

Cuéntanos tu caso, te esperamos.

Ven a conocernos

Oficina

Calle Lope de Rueda, 42,

bajo exterior, 28009.

Madrid, España