PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE RESIDENCIA POR ARRAIGO SOCIAL EN MADRID

por | Nov 10, 2022 | Uncategorized

Solicitud de residencia

Resolución favorable emitida por la Oficina de extranjería de Madrid. El expediente de solicitud de residencia por circunstancias excepcionales (arraigo social) fue presentado el 15 de diciembre de 2021, siendo resuelto hace tan solo unos días. 

Nuestra clienta era una empleada de hogar que llevaba 3 años en España en situación irregular. Hicimos un estudio de su caso y preparamos toda la documentación necesaria para formalizar su solicitud de residencia por arraigo social. 

En este procedimiento era esencial que la solicitante contase con una oferta de empleo y que el empleador cumpliese con todos los requisitos exigidos por el Reglamento de extranjería (principalmente, poder demostrar medios económicos para formalizar la contratación y estar al día en hacienda y seguridad social). Una vez preparada toda la documentación necesaria para el expediente en cuestión, solicitamos cita para el informe de arraigo de manera telemática. Habiendo recibido el informe de arraigo favorable y el resto de documentación necesaria, presentamos la solicitud en extranjería. Una correcta preparación del expediente ha propiciado la obtención de una resolución favorable para nuestra clienta.  

El empleador cuenta con el plazo de un mes desde que se recibe la resolución favorable, para dar de alta a la empleada en las mismas condiciones que se estipularon en el precontrato.

Si tienes cualquier tipo de duda, ¡contacta con nosotras! ¡Te escuchamos!

Últimas noticias

Te escuchamos

Opportuna Abogados se adapta a tu ritmo, atendemos presencialmente y a distancia para evitarte desplazamientos.

Cuéntanos tu caso, te esperamos.

Ven a conocernos

Oficina

Calle Lope de Rueda, 42,

bajo exterior, 28009.

Madrid, España