EXEQUATUR (RECONOCIMIENTO DE SENTENCIA EXTRANJERA) EN MARBELLA

por | Nov 14, 2022 | Uncategorized

exequatur

En este caso, nuestra clienta necesitaba convalidar su sentencia de divorcio en España. Su procedimiento de divorcio se llevó a cabo en argentina, en el año 2014. La sentencia dictada por el Juzgado de familia de Buenos Aires, acordaba la extinción del vínculo matrimonial y regulaba las medidas con respecto a los hijos menores de edad de la pareja.

Nuestra representada acudió a nuestro despacho para asesorarse y saber si en España su estado civil también era el de divorciada, ya que el matrimonio extinguido en argentina había sido celebrado en España. Al tratarse de una sentencia de divorcio extranjera, dictada en un país extracomunitario, dicha sentencia no despliega todos sus efectos en España ya que previamente necesita ser reconocida y convalidada por los tribunales españoles. Es por eso que iniciamos el procedimiento de Exequatur, con el objetivo de que se reconociese en España el divorcio acordado por el tribunal extranjero.

Acabamos de recibir el auto por el que se reconoce la eficacia civil en España, de la sentencia dictada en Argentina. El procedimiento lo iniciamos en enero del 2022 por lo que ha tardado menos de un año.

Últimas noticias

Te escuchamos

Opportuna Abogados se adapta a tu ritmo, atendemos presencialmente y a distancia para evitarte desplazamientos.

Cuéntanos tu caso, te esperamos.

Ven a conocernos

Oficina

Calle Lope de Rueda, 42,

bajo exterior, 28009.

Madrid, España