RESIDENCIA PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN MADRID

por | Mar 6, 2023 | Sin categoría

¡Nuevo caso de éxito de permiso de residencia! Nuestro cliente era estudiante de asesoría jurídica internacional en Madrid. Al finalizar su formación, no tuvo la posibilidad de encontrar ningún empleo que se adaptase a su formación. Para evitar que se quedase de manera irregular en España, decidimos solicitarle un permiso de residencia para búsqueda de empleo. Este tipo de residencia te permite estar en España de manera regular para buscar un trabajo durante un año.

Nuestro cliente de nacionalidad ecuatoriana, podrá ahora con la aprobación de su residencia, permanecer en España de manera legal buscando un trabajo. Al cabo de 10 meses y siempre que tenga una oferta laboral, podremos modificar su residencia búsqueda de empleo a una residencia por cuenta ajena con autorización de trabajo. Con este permiso, hemos conseguido que nuestro representado tenga un margen de tiempo adecuado para encontrar el empleo que desea en Madrid.

Para este procedimiento fue decisiva la rapidez de actuación de nuestro equipo, ya que cuando el solicitante llegó al despacho su tarjeta como estudiante estaba muy próxima a caducar. Tres días antes de que su tarjeta caducase, presentamos todo el expediente en extranjería. En este caso, si a los 20 días la administración no ha contestado, se entiende que la solicitud ha sido aprobada por silencio administrativo positivo. Pasado dicho plazo, solicitamos la resolución favorable por silencio a la oficina de extranjería de Madrid, que nos la remitió pasados tres días.

Últimas noticias

Te escuchamos

Opportuna Abogados se adapta a tu ritmo, atendemos presencialmente y a distancia para evitarte desplazamientos.

Cuéntanos tu caso, te esperamos.

Ven a conocernos

Oficina

Calle Lope de Rueda, 42,

bajo exterior, 28009.

Madrid, España