DEMOSTRAR EL VÍNCULO CON EL COMUNITARIO PARA LA SOLICITUD DE RESIDENCIA COMO FAMILIAR DE EUROPEO (PAREJAS ESTABLES)

por | Mar 23, 2023 | Uncategorized

El documento esencial para solicitar una residencia como familiar de comunitario, es el que acredita el vínculo entre el ciudadano extranjero y el ciudadano europeo.

En muchas ocasiones, nos encontramos con parejas que, a pesar de su estabilidad, no tienen el vínculo registrado (ni con una pareja de hecho ni con un matrimonio). Esta falta de registro como tal, no impide que el extranjero pueda solicitar un permiso de residencia como familiar de comunitario, siempre y cuando el solicitante esté en disposición de demostrar la veracidad y estabilidad de la pareja por un medio válido y admisible.

Para ello, es muy importante analizar la situación de la pareja para valorar las opciones que tenemos disponibles a la hora de demostrar ese vínculo sin registrar.

¿Qué pruebas usamos para este tipo de procedimiento?

Las pruebas suelen ser de convivencia (empadronamiento conjunto, acreditación de cuentas bancarias en común, contratos en común de suministros o arrendamientos, etc…). También es posible demostrar el vínculo en el caso de que la pareja tenga hijos en común, con el certificado de nacimiento del menor.

Lo ideal siempre es poder demostrar la estabilidad de la pareja durante al menos un año de manera continuada.

Actualmente, los permisos de residencia como familiar de comunitario están tardando muy poco en resolverse (aproximadamente entre 2 y 4 meses). Es un permiso de residencia que te otorga una autorización de residencia temporal por 5 años, lo que sin duda aportará una gran estabilidad al solicitante en España.

Este permiso, puede ser solicitado directamente en España ante la oficina de extranjería competente según el lugar de empadronamiento de la pareja. Nuestro despacho puede acompañaros durante toda la preparación y presentación del expediente para que se haga de la forma más ágil posible. Un correcto estudio del caso y la organización de la documentación estrictamente necesaria es algo determinante para conseguir una resolución favorable en el menor tiempo posible. 

En Opportuna Abogados podemos ayudarte pasar este tipo de pruebas. ¡Contacta con nosotros!

Últimas noticias

Te escuchamos

Opportuna Abogados se adapta a tu ritmo, atendemos presencialmente y a distancia para evitarte desplazamientos.

Cuéntanos tu caso, te esperamos.

Ven a conocernos

Oficina

Calle Lope de Rueda, 42,

bajo exterior, 28009.

Madrid, España