febrero 3, 2019

Derecho de Familia

El Derecho de Familia está formado por un conjunto de normas jurídicas que regulan principalmente las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia. Estas normas tienen un fin y objetivo claro: resolver o prevenir los conflictos que, con frecuencia, se plantean entre los cónyuges o convivientes y entre sus descendientes.

Opportuna Abogados cuenta con abogados expertos en matrimonios y relaciones paternofiliales, siendo capaz de dar una solución justa y adecuada a cada situación familiar. Además, el echo de contar con unos amplios conocimientos en materia de extranjería, nos permite prestar un buen asesoramiento con respecto a crisis matrimoniales con elementos internacionales.

Los servicios que prestamos en el ámbito del derecho de familia son los siguientes:

· Divorcios de mutuo acuerdo o contencioso.

· Consecuencias económicas de las crisis: pensión compensatoria, alimentos, uso de vivienda familiar.

· Consecuencias para los hijos menores del matrimonio: custodia compartida y régimen de visitas

· Ruptura de parejas no casadas: consecuencias económicas entre convivientes (pensión compensatoria o indemnización al conviviente más perjudicado y uso de vivienda familiar) y consecuencias en relación con los hijos.

· Acuerdos prematrimoniales o matrimoniales, para el caso de ruptura o de organización patrimonial del matrimonio.

· Liquidación de sociedad de gananciales.

· Asesoramiento previo al matrimonio, con respecto al régimen económico más conveniente para la pareja en función de su situación económica y personal.

· Modificación de medidas paterno filiales.