abril 26, 2020

Despidos y reclamaciones de cantidad

Nuestro equipo de abogados expertos protegerá sus intereses si su empresa le ha despedido. Tenga presente que contra el despido, tiene un plazo para reclamar de 20 días hábiles (plazo de caducidad) por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional a la mayor brevedad posible.

Nuestros abogados se encargarán de realizar la papeleta de conciliación para presentar ante el SMAC, donde nos será asignado un día para acudir al SMAC a conciliar con el objetivo de llegar a un acuerdo con la parte contraria. Si este día fuese imposible llegar a un acuerdo, formularemos la demanda correspondiente y posteriormente será celebrado el juicio en los juzgados de lo social.

Es importante que, una vez recibida la carta de despido y el finiquito, se ponga en contacto con nuestro equipo para valorar la situación. Existen diferentes tipos de despido motivados por diferentes causas. Nuestro equipo se encargará de darle un primer asesoramiento con todos los escenarios posibles, recomendándole siempre la acción más favorable a sus intereses. Así mismo, si la empresa o el trabajador debe salarios, horas extras, vacaciones, nuestros abogados se encargarán de realizar las reclamaciones de cantidad pertinentes. En este segundo caso, el plazo para reclamar es de un año (plazo de prescripción).