abril 25, 2020

Estudiantes

Somos conscientes de lo importante que es iniciar su etapa de estudiante en nuestro país, por ello prestamos un asesoramiento personalizado e integral tanto en origen, como una vez estén establecidos en España.

Actualmente, es posible solicitar un visado de estudios en origen para continuar su formación en España. Nosotros nos encargamos de asistirle en el trámite, manteniendo el contacto necesario con el consulado pertinente e indicándole toda la documentación que debe preparar y presentar junto con la solicitud. Una vez haga la entrada en España con dicho visado, le solicitaremos la cita pertinente para la recogida de su tarjeta como estudiante. Es importante que conozca además la posibilidad de iniciar su etapa formativa en España junto con su familia, ya que este visado ofrece dicha posibilidad.

Es importante que tengan en cuenta además, que el permiso para su estancia por estudios puede ser solicitado directamente en España, en los dos primeros meses de estancia en nuestro país. De esta manera, dispondrán de tiempo suficiente para poder valorar la oferta formativa existente en España. Si elige esta opción, nosotros le acompañaremos en todo el proceso, solicitando la autorización de estudiante junto con la documentación requerida, y haciendo todo el seguimiento de la solicitud hasta la obtención de la tarjeta.

Cuando su autorización de estancia por estudios esté próxima a finalizar, también ofrecemos la posibilidad de gestionar su solicitud de prórroga de forma ágil y telemática, para que pueda continuar en nuestro país de forma legal y sin ningún problema.

Opportuna Abogados cuenta además con un equipo especializado encargado de gestionar la homologación de su título universitario o no universitario y la equivalencia de títulos.