enero 30, 2019

Golden Visa/Residencia para Invesores y Emprendedores

La Ley 14/2013 de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, permite a los extranjeros obtener una residencia en España que razones de interés económico, siempre y cuando el solicitante sea un inversor, emprendedor, profesional altamente cualificado o investigador.

¿En el supuesto de que el extranjero tenga previsto invertir en España, cual es el procedimiento para solicitar una Golden Visa?

Lo primero y más importante es determinar la inversión a realizar en nuestro país, la misma puede ser financiera (provista de más complejidad) o inmobiliaria (mucho más sencilla). El valor mínimo de la inversión inmobiliaria debe ascender a 500.000 Euros. Nuestro equipo colabora con expertos economistas e inmobiliarias que le pueden asesorar sobre la inversión más eficiente a realizar en España. Además de asistirle en esta primera fase (en la que además realizaríamos todas las gestiones a efectos fiscales, notaría, Registro de la Propiedad, Gestorías y posible financiación con entidades bancarias) una vez tengamos focalizada la inversión, elaboraríamos un contrato de arras, documento que le permite solicitar el visado en su país de origen. Una vez realizada todas estas gestiones con nuestro asesoramiento, usted tendría que pedir el visado en su país, presentando toda la documentación que le indicaremos – referente no solo a la inversión sino a su estatus personal -.  Si finalmente le conceden el visado con el que entrar a España para llevar a cabo su inversión, también nos encargaríamos de la tercera fase, que consiste en la solicitud de la autorización para residir en nuestro país.

¡Consúltenos sin compromiso, invertir en España siempre es una buena opción!