enero 30, 2019

Nacionalidad Española

¿Qué situación me da derecho a solicitar la nacionalidad española?

La residencia LEGAL y CONTINUADA en nuestro país.  La obtención de la nacionalidad por residencia, está recogida en nuestro Código Civil, en concreto el art. 22.1 que reconoce la posibilidad de obtener la nacionalidad por esta vía, siempre y cuando se haya residido en nuestro país durante 10 años, aunque con excepciones: 

· 5 años de residencia legal para las personas que hayan obtenido la condición de refugiado.

· 2 años cuando se trate de nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Sefardíes.

· 1 año para la persona que haya nacido en territorio español, el que está casado o es viudo de un español, entre otros supuestos.

¿Cómo se tramita?

Desde Opportuna Abogados le asistimos durante todo el procedimiento garantizando la presentación eficaz de la solicitud y el seguimiento de la misma.

Nosotros como abogados podemos presentar su solicitud de forma telemática, a través de la pagina del Ministerio de Justicia, haciendo seguimiento de la solicitud y contestando a los requerimientos.

¿Qué ventajas tiene contratar a un abogado para tramitar su nacionalidad?

· FIABILIDAD DE LA SOLICITUD: Nos aseguramos de presentar la documentación correcta y estrictamente imprescindible siguiendo las prescripciones legales.

· RAPIDEZ: Estamos pendientes de que la solicitud progrese y sea resuelta lo antes posible.

· SENCILLEZ PARA EL SOLICITANTE: No será necesario que usted se moleste en presentar la solicitud y desplazarse para realizar el trámite, nosotros nos encargamos de todo.  

¿Solicitaste la Nacionalidad Española hace más de un año y aún no tienes respuesta? Ponte en contacto con nosotros en lucia.opportunaabogados@gmail.com

Agilizamos tu solicitud por la vía administrativa o en su caso, interponiendo el recurso contencioso administrativo pertinente.