abril 26, 2020

Reagrupación familiar

Si eres familiar de un residente legal en España, puedes solicitar una autorización de residencia temporal para reunirte con él en nuestro país. El ciudadano residente en España tiene derecho a reagrupar a su cónyuge o pareja de hecho, descendientes o ascendientes.

Para ello lo más importante es que cuente con una situación económica y laboral estable en nuestro país, que permita garantizar el sustento a los familiares que reagrupe y que dependerán de él.  Además, el reagrupante deberá acreditar que tiene una vivienda adecuada donde podrán residir los familiares reagrupados sin problema.

El familiar reagrupante deberá iniciar la reagrupación desde España, ante la oficina de extranjería competente y, una vez sea concedida dicha reagrupación, los familiares reagrupados tienen que solicitar el visado correspondiente en el consulado Español de su país de residencia.

Le recomendamos que si desea reagrupar a sus familiares, se ponga en contacto con nuestro equipo para preparar toda la documentación necesaria en dicho trámite. Dependiendo de las circunstancias y el familiar reagrupado, la documentación puede variar.