SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE RÉGIMEN COMUNITARIO A RÉGIMEN GENERAL FAVORABLE

por | Ene 31, 2023 | Sin categoría

Expediente presentado el pasado día 7 de junio del presente y resuelto a 25 de octubre por la Oficina de Extranjería de Madrid. Modificación de régimen comunitario a régimen general.

Nuestro cliente contaba con un permiso de residencia como familiar comunitario. Con este permiso de residencia y trabajo, comenzó a trabajar y a ser independiente de su padre (familiar que le dio derecho a su residencia). Nuestro cliente quiere traer a su familia (esposa e hija) que se encuentran en Ecuador, por este motivo, le aconsejamos modificar su estatus como residente comunitario en España, para pasar al régimen general. De esta manera, conseguimos que deje de tener una residencia vinculada a su familiar comunitario obteniendo una independiente.

El procedimiento que presentamos fue una modificación del permiso de residencia como familiar comunitario a régimen general. En el expediente, presentamos las pruebas que demostraban que era independiente económicamente, ya que cuenta con un trabajo y salario que le permite vivir de manera estable. La modificación ha sido finalmente aprobada, por lo que nuestro cliente ahora tiene un permiso de residencia por cuenta ajena en régimen general, que le permite reagrupar a su familia (esposa e hija) que se encuentran en ecuador.

En este caso, el solicitante de la modificación no estaba en situación irregular, pero analizando su caso observamos que podía mejorar su estatus en España con el objetivo de poder traer a su familia. Aquí reside la importancia de contar con un equipo de profesionales que conozca el transformado de la normativa, ya que aún estando de manera legal en España puedes acceder a situaciones mejores que te permite el reglamento y que no todo el mundo conoce.

Ahora empieza la segunda fase de este proceso, ya que tendremos que preparar toda la documentación necesaria para iniciar la reagrupación de sus familiares. No es un procedimiento sencillo, ya que nuestro representado tendrá que probar que cuenta con medios económicos suficientes para mantener a su familia y además, que cuenta con una vivienda adecuada para que puedan vivir en España junto a él.

Últimas noticias

Te escuchamos

Opportuna Abogados se adapta a tu ritmo, atendemos presencialmente y a distancia para evitarte desplazamientos.

Cuéntanos tu caso, te esperamos.

Ven a conocernos

Oficina

Calle Lope de Rueda, 42,

bajo exterior, 28009.

Madrid, España