RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN MENOS DE UN AÑO

por | Feb 9, 2023 | Sin categoría

Recientemente hemos recibido dos concesiones de nacionalidad española que han tardado menos de un año en resolverse. Ambas solicitudes fueron presentadas por nuestro despacho en mayo de 2022 y en solo 9 meses ya han salido resueltas de manera favorable para nuestros clientes.

Nuestros clientes, de nacionalidad colombiana y paraguaya, habían residido en España de manera legal y continuada durante un periodo de dos años. Nuestro despacho, se había encargado de gestionar sus correspondientes residencias en España (como familiar comunitario y trabajador por cuenta ajena). Un tiempo antes de los dos años de residencia en España, les aconsejamos empezar a preparar sus expedientes de nacionalidad. Siempre aconsejamos empezar con cierta antelación, ya que habitualmente estos procedimientos suelen demorarse bastante (suelten tarda entre uno y dos años). Preparando el expediente con antelación, conseguimos presentar la solicitud de nacionalidad justo al cumplimiento de los dos años de residencia legal en el país. De esta manera, lo que intentamos es que nuestros clientes tenga la resolución de concesión de nacionalidad cuanto antes y así evitamos que tengan que renovar de nuevo su residencia.

Uno de los factores que influyen en la resolución ágil de este tipo de expedientes, sin duda es una buena preparación de la documentación. Nuestro despacho es experto en este tipo de procedimientos, por lo que hacemos una preparación minuciosa y cuidada de cada expediente con el objetivo principal de facilitar la labor del funcionario que evaluará cada caso. El tiempo de resolución de estos expedientes sin duda es muy excepcional, que ya habitualmente los tiempos suelen ser más extensos.

Ahora estamos preparando los expedientes de jura de nuestros clientes y en breve pediremos sus citas para el dni y pasaporte español.

Últimas noticias

Te escuchamos

Opportuna Abogados se adapta a tu ritmo, atendemos presencialmente y a distancia para evitarte desplazamientos.

Cuéntanos tu caso, te esperamos.

Ven a conocernos

Oficina

Calle Lope de Rueda, 42,

bajo exterior, 28009.

Madrid, España