Lugar: Madrid.
Tiempo de resolución: 3 meses.
Implicaciones positivas: tras tres años en situación irregular, ya está regular y con permiso de trabajo.
Este expediente se ha presentado en Madrid y, para tratarse de una residencia por circunstancias excepcionales (Arraigo Social), ha sido más rápida de lo habitual. Normalmente, este tipo de autorizaciones en Madrid tardan entre 6, 7 e incluso 8 meses y, en este caso, solo ha tardado 3 meses, lo que es una gran noticia para nuestro cliente. Se presentó el 17-10-2022 y ha sido resuelto el 13-01-23.
¿Cómo gestionamos este caso?
En este caso, nuestro cliente solicitó asilo y protección internacional a su llegada a España, solicitud que fue denegada al cabo de unos meses. Recurrimos esta denegación para que nuestro cliente pudiese seguir trabajando de manera legal en España.
Cuando cumplió los tres años de estancia en España, le asesoramos para que cambiase su estatus y de esta manera pudiese mejorar su situación administrativa en nuestro país. En un principio nos planteamos solicitar su residencia por arraigo laboral, ya que había estado trabajando periodos de tiempo en sus tres años de estancia, pero no llegaba a cumplir con exactitud todos los requisitos. Por este motivo le aconsejamos iniciar un procedimiento de solicitud de residencia por arraigo social.
Preparamos con detalle su procedimiento, preparando toda la documentación con la empresa que le ofrecía el empleo y con nuestro cliente. En apenas 3 meses hemos conseguido una resolución favorable para nuestro cliente, hasta ahora todo un récord en lo que a tiempo de resolución se refiere.
Para este tipo de procedimientos es esencial no solo preparar el expediente de manera correcta, sino enviarlo a extranjería de forma detallada y cuidando cada detalle. Sin duda esta forma de trabajar es la que puede conseguir que el tiempo de resolución se reduzca considerablemente.
Desde este momento empieza a contar el cómputo para su futura solicitud de nacionalidad española.
Desde nuestra firma le damos nuestra más sincera enhorabuena y nos alegramos mucho por nuestro cliente que ha conseguido su residencia por arraigo social en un tiempo excepcionalmente breve, tan solo 3 meses.
Querido lector, estamos a su plena disposición. ¡Contacta con nuestro equipo!