Lugar: Madrid.
Tiempo de resolución: 3 meses.
Implicaciones positivas: permiso de estancia que lleva aparejada una autorización de trabajo por 30 horas.
Nuestra clienta entró en España como turista en el mes de agosto. Una vez en España, buscó una formación académica para realizar en nuestro país. Finalmente encontró un máster que se adaptaba a sus intereses en la Universidad Carlos III de Madrid. Llegó a nuestro despacho para poder regularizar su situación y buscar un asesoramiento jurídico con respecto a la situación administrativa en la que se encontraba.
En los dos primeros meses de estancia en España (en concreto, en el mes de octubre) presentamos su solicitud de estancia por estudios, cumpliendo con todos los requisitos que exige la normativa (estar matriculada en un centro de formación en España realizando unos estudios presenciales, carecer de antecedentes penales, contar con un seguro médico que cubra todas las necesidades sanitarias y contar con medios económicos suficientes para poder mantenerse en España). En apenas 3 meses, hemos obtenido una resolución favorable en Madrid, tiempo récord en obtener una resolución favorable.
Además, esta resolución favorable de estancia por estudios lleva a aparejada una autorización para trabajar por un máximo de 30 horas. Con esta resolución, nuestra clienta no solo podrá residir legalmente en España mientras realiza su formación académica, sino que además podrá compaginar estos estudios con un trabajo, lo que sin duda redundará en su beneficio al adquirir experiencia profesional en España.
¡No podemos estar más felices por nuestra clienta!