En este caso, nuestro cliente contaba con una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena que necesitaba renovar. Presentamos su renovación en los 60 días previos a la caducidad de su tarjeta, para conseguir que en ningún momento tuviese su tarjeta de identificación caducada.
En apenas un mes hemos recibido su resolución favorable, donde nos aceptan la renovación de su tarjeta otorgándole una autorización de residencia y trabajo durante 4 años. Es una gran noticia para nuestra clienta, ya que ha podido beneficiarse de los cambios introducidos tras la reforma del Reglamento de extranjería, donde se estipula una ampliación del plazo para las renovaciones de residencia (4 años). Antes de la reforma de la normativa, las renovaciones otorgaban la ampliación de la residencia por un plazo de 2 años. Ahora este plazo se ha ampliado a 4, lo que permite a los ciudadanos residentes en España reducir los trámites administrativos que tienen que realizar en España.
¿Cómo trabajamos la renovación de residencia?
En este caso, existía cierto nivel de riesgo, ya que nuestro cliente había tenido muchos cambios de trabajo en el último año y las cotizaciones a la seguridad social eran bastante inestables. Para que el expediente tuviese más fuerza, aportamos un detalle de las causas por las que había cambiado de trabajo (cartas de despido e indemnizaciones).
Como nuestro cliente ya lleva más de 2 años en España y la renovación de su residencia está aprobada, ahora vamos a empezar las gestiones pertinentes para pedir su nacionalidad española, que siempre ha sido uno de sus sueños a cumplir cuando llegó a España.