Comparte esta entrada en:

Muchos de vosotros sabréis por propia experiencia, que la oficina de extranjería de Madrid es de las más colapsadas del territorio nacional, por el gran volumen de expedientes que tramita. Es por ello que, desde el despacho, siempre aconsejamos contar con una planificación a la hora de renovar los permisos de residencia, con el objetivo de que presentéis la documentación estrictamente necesaria para el caso y en el plazo más breve posible.

¿Cómo renovar tu permiso de residencia? Muy sencillo:

La mayoría de las renovaciones de los permisos de residencia, se pueden presentar en los 60 días previos a la caducidad de la autorización. También es posible presentar la renovación en los 90 días posteriores a la caducidad. Nuestro despacho siempre aconseja presentarlo en el plazo de 60 días, para conseguir una resolución favorable lo antes posible y evitar estar mucho tiempo con la tarjeta caducada, ya que suelen pedir su actualización tanto en vuestro centro de trabajo, como en las administraciones, entidades bancarias, etc…

Plazos para renovar tu permiso de residencia

Los permisos de residencia como familiar comunitario están sujetos a un plazo diferente. En este caso, la renovación se puede iniciar en los 30 días anteriores a la caducidad de la tarjeta, así como en los 90 días posteriores a la caducidad.

Es importante que un profesional evalúe vuestro caso siempre, ya que en muchas ocasiones os puede ser más favorable la solicitud de otro tipo de permiso y no una mera renovación. Por ejemplo, dependiendo del tiempo que llevéis con el permiso de residencia, podréis optar a un permiso de residencia larga duración o a una autorización de residencia permanente. Estos permisos os permitirán tener una residencia a largo plazo en España, lo que sin duda es muy beneficioso.

En otras ocasiones, puede ser más beneficioso plantear una modificación de tu permiso de residencia, en lugar de una renovación. Por ejemplo, es posible que ya no cumplas los requisitos exigibles para renovar tu residencia (en régimen general o régimen comunitario), pero esto no significa que vayas a perder tu estatus legal en España por no poder renovar por ese régimen concreto. En este caso, nuestro despacho analizaría tu situación para ver si es posible plantear una modificación de régimen adaptada a tus nuevas circunstancias. 

Si necesitas que un profesional evalúe tu caso, ¡nuestro equipo estará encantado de ayudarte! ¡Contáctanos!